Cómo hacer para que no os roben el cuarto de los trastos

Si tenéis un cuarto para los trastos, tenéis que hacer lo mismo para vuestra casa: proporcionarles una seguridad de alta calidad, ya que los maleantes tienen conocimiento de que los cuartos de trastos tienen seguridad bastante precaria, por lo que, obviamente, son sencillos para poder robarlos. Si tenéis un cuarto de trastos y tenéis cosas importantes allí, seguid leyendo, tendréis unos consejos para evita que os roben el cuarto de los trastos.

Es importante que toméis las medidas necesarias para proteger vuestro cuarto para trastos, ya que estos robos son los más frecuentes ya que para los ladrones es el triple de sencillo que meterse a una casa con seguridad robusta.

Examina la calidad de la puerta y de la cerradura de vuestro cuarto de trastos

Es de vital importancia que instaléis una puerta de excelente calidad, ya que, si no es así, los malhechores no se les hará difícil derribar la puerta y os puede robar de todo. La cerradura es otro punto fuerte a tratar, ya que si no instalas una buena cerradura, los maleantes os la abrirán en muy poco tiempo. Esta es una falla que las personas cometen frecuentemente, como se tratan de cuartos en donde guardan cosas de menos valor, compran puertas y cerraduras de baja calidad y eso hace que sean muy vulnerables. Así que por favor, recordad: siempre tenéis que pensar en el cuarto de los trastos como si fuese vuestra propia casa.

Es decir, tenéis que ponerles una puerta y al menos una cerradura de calidad superior, claro que no os garantizará protección total, nada lo hace, pero al menos los ladrones no tendrán oportunidad a la hora de tratar de forzar vuestra cerradura. Ahora la cosa se complica si de verdad tenéis cosas de valor en vuestro cuarto de trastos, lo que tenéis que hacer es, a parte de conseguir la puerta y la cerradura, debéis poner otra cerradura, pero la invisible, ya que los cacos no tendrán acceso a esta y por ende, va a ser imposible que abran una cerradura que no ven.

También os decimos que estas cerraduras son algo costosas, por lo que debéis hacer un estudio de la situación a ver si comprarla va a valer la inversión que vais a hacer.

Siempre conseguid sistemas de seguridad y protección eficientes al 100%

Si eres de las personas que tenéis cosas de valor real, no sentimental en el cuarto de los trastos, tenéis que aseguraos de contar con protección adicional y sistemas de seguridad robustos, podéis poner alarmas, ya que al ser accionadas hacen mucho ruido, lo que espantará a los cacos, no os recomendamos completamente el uso de cámaras en el cuarto de los trastos, puesto que es un arma de doble filo, primero, pues ofrecen buena seguridad, pero esto va a animar y a retar al ladrón ya que, si ve en los cuartos de trastos seguridad robusta, le hará pensar de que hay un jugoso y sustancioso botín de por medio, pero no debéis descartar esta opción.

Mantén cosas de poco valor real guardadas en vuestro cuarto de trastos

Si siempre tenéis cosas de poco valor en el cuarto de los trastos, mejor, en caso de robo las pérdidas serán mínimas y vuestra vida seguirá como si nada, los rateros no volverán, pero, si guardáis cosas y objetos de cierto valor la cosa cambia, porque tenéis que preocuparos de más, así que, evitad en lo posible guardar objetos de valor allí.

Poned una segunda cerradura en el cuarto de los trastos

Si no tenéis más opción que guardar cosas de valor en el cuarto de los trastos, entonces podéis probar a instalar un segundo mecanismo de seguridad en vuestra puerta, tal como un cerrojo, redoblaréis la seguridad, pero será un poco más costoso, pero como siempre, es vuestra decisión y es vuestra la última palabra.

Cambiad la cerradura en caso de os robaran o se hayan perdido vuestras llaves

Si os habéis quedado sin llaves del cuarto de los trastos, ya sea por pérdida o robo, tendréis que cambiar la cerradura cuanto antes, ya que si no lo hacéis, los rateros se les hará muy sencillo irrumpir en vuestro cuarto de trastos, si no tenéis dinero, puedes probar con vuestra póliza de seguros, en muchos casos, cubren el servicio de cambio de cerradura de emergencia.

Echad un ojo a vuestro cuarto de trastos mínimo una vez por semana

Os recomendamos que deis una vuelta por el cuarto de los trastos al menos una vez a la semana, así os daréis cuenta de cómo está, así como si hay cosas movidas de forma extraña si hay forzamiento de cerraduras, tenéis que hacer esto ya que los maleantes pudiesen estaros investigando, y si no hay actividad humana cerca del cuarto de los trastos, les será fácil meterse ya que intuyen que nadie va al cuarto de los trastos o, lo último pero menos importante, tendréis que hacer una investigación minuciosa por las paredes o en lugares en donde hayan podido pintar un símbolo de esos que marcan las casas a ver si están aptas para robar.

Qué hacer si os han robado el cuarto de los trastos

Lo primero y más lógico. Llamad a la policía, mientras llegan, lo que tenéis que hacer es no mover nada, puesto que, la mayoría de las veces, la gente entorpece la investigación policial manipulando las cosas antes de que la policía llegue. Una vez que podáis entrar al cuarto de trastos de nuevo, tenéis que hacer el conteo de daños, si tenéis póliza de seguro, reportad el robo a ver si os dan una indemnización, si no tenéis seguro, o si no cubren robos de cuartos de trastos, no podréis recuperar nada, al menos que agarren al maleante, cosa que es muy difícil puesto que los productos robados, suelen venderlos rápido en el mercado negro.